Normas del Alojamiento
INFORMACIÓN Y RESERVAS
Pueden realizar sus reservas a través de teléfono, email o a través de la página web. Una vez confirmada la reserva, tendrán que hacer efectivo el pago de un depósito en concepto de «Reserva», en un plazo de 48h. Recibido su depósito nos pondremos en contacto con Ud. para confirmar la Reserva, y concretar todos los detalles.
Necesitaremos el nombre concreto, DNI o pasaporte de TODAS las personas que se alojen en la vivienda turística, así como la dirección completa, número de teléfono y e-mail de la persona responsable.
PAGO
– Para realizar sus reservas, deberán anticipar en concepto de depósito el 30% del importe total en un plazo de 48h. De no efectuarse el pago en dicho plazo no se considera realizada la reserva y quedará anulada automáticamente sin necesidad de aviso previo. Este pago en depósito, se realizará por transferencia bancaria. Una vez recibido dicho pago, recibirán nuestra confirmación de reserva, por escrito vía e-mail.
– El 70% restante de la totalidad de importe de la estancia se pagará el mismo día de llegada, en el momento de la entrega de llaves o al menos 5 días antes, de la fecha de llegada, mediante transferencia bancaria.
– Se cobrará una fianza del 25% del importe total de la estancia (no incluida en la Reserva) como garantía de posibles desperfectos. La fianza se devolverá, como máximo dos días después del final de la estancia, una vez revisada la vivienda y comprobado que no hay desperfectos producidos durante la estancia. En caso contrario se deducirá de la fianza la parte proporcional destinada a cubrir los gastos que se hayan ocasionado. Si el coste de la reparación o sustitución de esos objetos fuera superior a la fianza se dejará pendiente de pago de los daños, hasta lograr la evaluación de los mismos, liquidándose posteriormente.
– Se solicitará una fianza adicional por MASCOTA de 60€ que será devuelta a las 48h (máximo 2 mascotas) una vez comprobado que no existen deterioros en el jardín y en interior del alojamiento.
CANCELACIONES
El depósito abonado en concepto de reserva del alojamiento no será reembolsable en el caso de anulación por parte del huésped (salvo caso de fuerza mayor).
En el caso de cancelación de la reserva con más de 30 días de antelación, el importe se guardará para otra fecha que elija el cliente y haya disponibilidad.
En el caso de cancelación de la reserva con menos de 30 días de antelación, el depósito de reserva no será reembolsable al huesped.
En el caso de cancelación en la reserva de Puentes, Navidad y Noche Vieja, Semana Santa u otras festividades nacionales, el depósito abonado en concepto de reserva no será reembolsable.
Si la cancelación se hace debido a causas imprevistas o de fuerza mayor por parte de El Nogal de Nieva, se devolverá el importe de la reserva en su totalidad.
Cualquier otro supuesto de cancelación estará regido por la legislación vigente reflejada en la normativa de turismo rural de nuestra comunidad autónoma.
CONDICIONES DEL ALQUILER
El cliente recibe la vivienda en condiciones óptimas de limpieza y orden, y está obligado a cuidar de la misma, el jardín con su mobiliario, enseres e instalaciones, barbacoa, porche y piscina, de manera correcta. Si la vivienda sufriera algún desperfecto, este será reparado o abonado por el cliente. Al final de su estancia se efectuará la comprobación de los bienes y enseres de la vivienda, así como de su limpieza y orden, en presencia de los huéspedes.
CAPACIDAD DEL ALOJAMIENTO RURAL
La capacidad máxima permitida en la vivienda “El Nogal” es de máximo 14 personas. En ningún caso se puede superar esa cifra, debido a las normas vigentes, no están permitidas las visitas de personas ajenas, no registradas tanto en la vivienda como en el jardín.
En el caso de que el número de ocupantes de la casa sea superior al número de la indicadas en el contrato y declaradas en el documento de entrada y de las fichas de registro, el propietario se reserva el derecho de admisión y los pondrá en conocimiento de la Guardia Civil. Eximiéndose de cualquier incidente que pudiera ocurrir en la vivienda y en el jardín, derivado de una sobreocupación.
ENTRADAS Y SALIDAS
El horario de entrada en la vivienda será a partir de las 14h horas del día de llegada, debiendo quedar libre antes de las 12h horas del día de salida.
En caso de no abandonar el apartamento antes de esta hora, el propietario de la vivienda turística entenderá que se prolonga la estancia 1 día más, al menos que los propietarios permitieran modificar el horario de salida.
Se podrán tener en cuenta otras opciones de horario (siempre que sea posible) del primer día contratado y salida, comunicándolo al propietario por razones logísticas y organizativas, al realizar la reserva. En este caso, el propietario se reserva el derecho de cobrar un suplemento.
DESOCUPACIÓN DE LA VIVIENDA
El incumplimiento de los clientes de alguna de las prohibiciones establecidas facilitará al propietario de la vivienda turística a rescindir el contrato.
El titular del establecimiento podrá recabar el auxilio de los agentes de la autoridad para desalojar de los mismos a los usuarios que incumplan el reglamento interno o que pretenda acceder o permanecer en los mismos con una finalidad distinta al normal uso de la vivienda a la que esté destinado.
LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA
EL cliente se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y orden de la vivienda. Ante evidencias de alteración de la tranquilidad y el orden de la vivienda y el entorno, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los ocupantes de la vivienda abandonar las instalaciones inmediatamente.
Se ruega expresamente no cambiar el mobiliario, ni los libros ni enseres de sus lugares. La casa es entregada en condiciones óptimas de limpieza y orden. Por su parte, el cliente tiene la obligación de dejar la vivienda en unas condiciones razonables de limpieza, es decir, del mismo modo que la encontró el día de su llegada.
ADMISIÓN DE ANIMALES
MASCOTAS: Se permiten un máximo de dos mascotas. Si el huésped trae mascotas debe indicarlo en la reserva. Se solicitará una fianza adicional de 60€ por mascota que será devuelta a las 48h, una vez comprobado que no existen deterioros en el jardín y el interior de los alojamientos.
Se recomienda no alimentar ni cuidar, ni tener cualquier tipo de contacto con ningún animal del entorno del pueblo que aparezca en la vivienda turística (por ej. gatos) ya que el propietario de la misma no se hace responsable de cualquier incidente que ocurra con los mismos.
OTROS SERVICIOS Y CONDICIONES
En la vivienda turística, está incluido en el precio un cesto de leña para la chimenea gratuitamente. El resto será aprovisionado por el cliente por petición previa al propietario, que se reserva el derecho de cobrar un suplemento. Está terminantemente prohibido el uso de la chimenea para el cocinado de alimentos, así como su utilización con la puerta abierta, que debe permanecer cerrada en todo momento siguiendo las especificaciones del fabricante.
Paellera + base+ bombona de gas (se deberá pedir siempre con antelación) están incluido gratis con el alquiler.
Uso de la barbacoa disponible todo el año, puntualizar que solamente es posible hacer uso de las mismas con carbón vegetal, que será por cuenta del cliente.
Por razones del emplazamiento de la propiedad (centro del pueblo) y del respeto del entorno y velar por la seguridad de este, de la vivienda y sus ocupantes, ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL USO DE TODO TIPO DE MATERIAL PIROTÉCNICO (petardos, bengalas … etc.)
NORMAS DE USO Y CONVIVENCIA
Respeten, en todo momento, la calma y el descanso, así como la convivencia con el entorno. Por este motivo, las fiestas no están permitidas.
Cuiden el consumo de electricidad, calefacción, agua, leña y cierren bien la puerta de entrada y las ventanas y cualquier tipo de acceso a la vivienda.
No dejen las basuras o cualquier otro tipo de residuo ni en el jardín o delante de la puerta de entrada. Existe en el pueblo contenedores para su depósito y salvaguardando las medidas ambientales. El contenedor de basura se encuentra a la salida de la vivienda a mano izquierda y contenedores para residuos específicos cerca del ayuntamiento del pueblo.
Respeten el mobiliario e instalaciones de la vivienda. Nos gusta que todos nuestros huéspedes, encuentren el máximo confort y limpieza.
Nos reservamos el derecho de admisión, de aceptar o anular estancias que no cumplan las normas de convivencia, en cualquier momento y sin posibilidad de reembolso.
El propietario no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda.
PROHIBICIONES
Queda prohibido a los clientes:
Introducir muebles, realizar obras o reparaciones en el mismo, por pequeñas que estas sean, sin autorización previa por escrito del titular.
Alojar a número de personas que no correspondan con la capacidad máxima fijada.
Ejercer la actividad de hospedaje en el establecimiento o destinarlo a fines distintos a aquellos para los que está contratado.
Está prohibido usar, sin autorización aparatos que alteren sensiblemente los consumos previstos en los suministros.
Prohibido organizar fiestas.
Está prohibido fumar en el interior de la vivienda.
PRECIO Y EQUIPAMIENTO
En el precio de están incluidos los siguientes servicios:
Ropa de cama y toallas
Cocina totalmente equipada
Salón-comedor con T.V
Jardín con piscina y barbacoa.
Conjunto de limpieza
Consumibles: gel, champú, jabón, lavadora, papel higiénico, útiles de limpieza.
Tabla de planchar y plancha
Secadores de pelo
Información y documentación turística de la zona.
USO DE ALOJAMIENTO
El cliente es responsable de hacer declaración correcta de Nº de personas que han de ocupar la vivienda, sin omitir los niños, los cuales podrán pernoctar de forma gratuita hasta los 2 años de edad.
COMPORTAMIENTO
El cliente y los acompañantes deberán comportarse de forma cívica y respetando las normas generales de convivencia. Cualquier actividad que disturbe la convivencia normal de la comunidad, música elevada, ruidos o fiestas, que provoque quejas fundadas de los vecinos del pueblo, serán motivo para que se desocupe inmediatamente el alojamiento sin reintegrar el importe pagado de la instancia.
La hora de descanso son de 22:00h a 9:00h del día siguiente, todos los días de la semana, quedando terminantemente prohibidas, durante ese periodo, cualquier actividad que perturbe el descanso de los vecinos.
DAÑOS MATERIALES
El cliente se obliga a cuidar la vivienda amueblada, siendo de su cargo los deterioros o perdidas que se produzcan en el mismo. La vivienda turística “El Nogal”, no se hace responsable de los efectos personales del cliente ni de su acompañante.
APARCAMIENTO
Se puede aparcar delante de la vivienda y en la parte posterior. Si hay un número mayor de vehículos procuren no obstruir la calle y permitan a los vecinos del pueblo acceder a sus viviendas y no obstaculizar para una agradable convivencia. Cualquier percance al respecto será asumido la responsabilidad por parte del huésped.
BASURA Y RECICLAJE
Tener en cuenta el medio ambiente es favorable para el mantenimiento y sostenimiento del entorno natural. Procure tenerlo en cuenta a la hora del consumo en todos los ámbitos.
No dejen las basuras o cualquier otro tipo de residuo ni en el jardín o delante de la puerta de entrada. Existe en el pueblo contenedores para su depósito y salvaguardando las medidas ambientales. El contenedor de basura se encuentra a la salida de la vivienda a mano izquierda y contenedores para residuos específicos cerca del ayuntamiento del pueblo.
PISCINA
Al ser una piscina de uso privado, el titular de la misma no se hace responsable del uso y disfrute de la piscina, ni las consecuencias del uso de la misma. El huésped tiene la responsabilidad de realizar un uso cívico de la misma.
Es obligatorio respetar el aforo de la piscina (3 pax)
No está permitido realizar cualquier actividad que, pueda resultar potencialmente peligrosa (como empujar, correr por el borde de la piscina, saltar sobre otras personas, realizar mortales, tirarse de cabeza en zonas poco profundas…) ya que pueden producir traumatismos craneales y lesiones medulares irreparables y pueden deteriorar la instalación.
Las personas que no saben nadar deben usar material auxiliar (manguitos, cinturones, chalecos…) para meterse en el agua.
El material de nado será permitido siempre y cuando el aforo lo permita y no se moleste o sea inseguro para otros bañistas.
Tener el debido cuidado al acceder y salir de la misma teniendo en cuenta el buen uso de la instalación.
TABACO
Se prohíbe fumar en el interior de la vivienda. Sólo está permitido en zonas exteriores a la misma. El titular da la opción al huésped a poder fumar en la zona de jardines siempre con condiciones de seguridad y que el huésped asuma
el daño que pudiera provocar por este motivo.
Depósito del 30 % del total de la reserva, para la confirmación de la misma. Mediante transferencia bancaria. (Se confirma la reserva después de recibir el ingreso).